¿Que es el Seo Local?

Es un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de un negocio local o empresa, en las búsquedas que los usuarios realizan en Google en función de su ubicación geográfica cuando buscan un producto o servicio. Los resultados varían en función de la ubicación del usuario y del tipo de búsqueda que realice. La idea es que los potenciales clientes encuentren negocios cercanos a su ubicación real. Y es ahí cuando el SEO Local entra en juego y marca la diferencia entre los negocios y empresas que aparecen en la búsqueda y las que no.
 
 

¿Porque lo necesitas para tu negocio??

Este conjunto del que te hablamos parte de un pilar, el cual es tu negocio local, que se expande en Internet y aumenta su exposición por medio de estrategias que pueden implicar desde la creación de una ficha en Google My Business (puedes conocer más sobre este tema en otro artículo nuestro) hasta campañas de ads, pasando por linkbuilding y optimización de tu sitio web.

Cada negocio tiene un objetivo en común: aumentar sus ventas. Los medios para lograrlo son muchos, en especial, cuando se trata de negocios locales.

Aquí es donde entra en escena el SEO local, un término que quizá sea nuevo para ti y del que quieras aprender más, pues es la ruta que está tomando muchos negocios para comercializarse en Internet y lograr ese objetivo que mencionamos previamente.Te explicaremos qué es el SEO local y por qué lo necesitas para que tu negocio empiece a ser tan visto en Internet de una forma relevante.

 

Ventajas del SEO local para tu negocio

Aumentas la visibilidad de tu negocio en conjunto con Google Maps.

Mejoras las posibilidades de conseguir nuevos clientes y aumentar tus ventas.

Ofreces más información sobre tu negocio, su ubicación, vías de contacto, entre otros.

Anuncias de forma más eficaz tus descuentos, ofertas y promociones.

Amplías tus canales de conversión que antes estaban limitados a solo la publicidad local tradicional.

¿Para qué sirve el SEO local?

El propósito del SEO local es simple: ayudar a tu negocio a mejorar su visibilidad en Internet. Pero más específicamente hablando, se trata de lograr mayores posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, los cuales se clasifican en 3 tipos:

Búsqueda de proximidad

Aquí es donde entra en escena el factor de la ubicación de la persona que está buscando y qué tan cerca está de tu negocio. Cuanto más cerca se encuentre, mayores serán las posibilidades de encontrarte. Y claro, con estrategias de SEO local, estas aumentan todavía más.

Búsqueda de relevancia

¿Qué tan relevante son tus productos y servicios para la consulta que está haciendo la persona? Esta es la pregunta que se hace el buscador de Google en estos casos, y para responderla, toma en cuenta toda la información que encuentre de lo que ofreces y qué tan optimizada está.

Búsqueda de prominencia

La prominencia se traduce en qué tan destacados son tus productos y servicios con respecto a las opiniones que reciben. Es decir, si otras personas hablan de lo que ofreces en Internet, se vuelve más prominente.

Haz crecer a tu negocio con el SEO local

En definitiva, impulsar tu negocio a través del SEO local es la mejor opción que puedes empezar hoy mismo. Apuesta por profesionales de posicionamiento en línea para comprender el SEO local y desarrollar estrategias efectivas y hechas a la medida para tu negocio. 

Contáctanos en nuestro formulario de presupuesto para obtener más información.

Razones por las que deberías hacer SEO local

Tus potenciales clientes se encuentran en Internet más que en cualquier otro lugar

¿Te imaginas la cantidad de personas que día a día se la pasan metidos revisando el móvil o en el ordenador? Y no solo lo hacen para ver sus redes sociales, sino también para buscar información sobre negocios locales cuando quieren comprar algo.

Las búsquedas locales son el mejor canal de conversión

Generar leads para tu negocio es un desafío que puedes afrontar apostando por canales de publicidad locales, donde el más efectivo de todos es, sin duda alguna, el SEO local.

Algunas estrategias de SEO local como el enlistado en directorios locales tienen tasas de conversión más altas que otras opciones de publicidad tradicionales.

El retorno de inversión es mayor

A diferencia de los periódicos locales, volantes, correos directos y otras formas de publicidad convencionales, donde llegar a tus clientes potenciales es más difícil, el retorno de inversión del SEO local suele ser mejor, siendo más rentable y eficiente especialmente para los pequeños negocios.

La competencia es más accesible

A pesar de que el SEO local es aprovechado actualmente por infinidades de negocios en todo el mundo, muchas veces, en algunos sectores, son pocos lo que realmente destacan. Algunos de estos motivos son, por ejemplo, la falta de verificaciones de fichas de Google My Business.

Estas deficiencias hacen que para tu negocio sea más accesible introducirse entre la competencia por aparecer en los primeros resultados de búsqueda, y con la gestión adecuada, podrás destacar en poco tiempo y afianzarte como referente tanto en tu localidad como en tu sector de mercado.

Estrategia Seo Local

Lo primero es tener una estrategia de SEO Local y debe ser un complemento que ayude o potencie en los resultados de búsqueda. Para ello, es preciso definir las palabras claves por las que se quiere aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios. Tener una Web también es un factor importante en la estrategia a la hora de posicionar tu Negocio Local 

Objetivo del Seo Local

El objetivo principal es sencillo y directo, mejorar la visibilidad y  alcanzar a nuestros clientes potenciales y convertirlos en ventas o conversiones para nuestro negocio o empresa
 

Gracias a SEO Local conseguirás:

– Mayor captación de clientes potenciales.

– Aumentar posiciones en el Ranking de Buscadores.

– Aumento de tráfico Web.

– Disminución de costes.

– Eliminar a competidores.

Seo Local Restaurantes

¿Necesitas más clientes para tu restaurante? Cada día son más las personas que buscan sitios de comida cuando salen de casa, van de fin de semana o de vacaciones. Si eres dueño o diriges un restaurante, puedes ver este artículo que seguro que te interesa