¿ Que es Google My Business ?

Es una herramienta de trabajo creada por Google y pensada para la captación de clientes a nuestro negocio local o empresa, la creación de la ficha de Google My Business nos dará mas visibilidad para captar clientes.Google es conocido por todos y cada uno de nosotros. Es parte de nuestro día a día, pero ¿habías oído hablar de Google My Business?

Si no es así, has llegado al lugar adecuado, ya que en este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre este tema y cómo Google My Business puede cambiar tu negocio y la forma en la que vendes.

¿Para qué sirve Google My Business?

Google My Business sirve para muchas cosas, pero la más esencial es dar a conocer la ubicación de los negocios registrados en Google Maps, además de proporcionar información relevante sobre ellos en una ficha que aparece en los resultados de búsqueda, en el propio buscador de Google.

En concreto, esta ficha se conoce como Google Knowledge Graph, que aparece en forma de cuadro en los resultados de búsqueda que varía ligeramente su aspecto y ubicación dependiendo de si se busca desde un ordenador o en móvil.

Hay una pequeña variante de esta ficha, la cual es conocida como el paquete local de Google, que funciona como una especie de extensión de Google Maps dentro del buscador, ya que aparece cuando se buscan negocios en una ubicación específica. Puedes probarlo buscando en Google “peluquería en Laredo”.

De igual forma, GMB hace presencia en la app de Google Maps para obtener indicaciones sobre los negocios cerca de ti tanto en ordenadores como en móviles.Desde el punto de vista del SEO local, Google My Business sirve para que los negocios sean encontrados por sus clientes potenciales para comprar sus productos y servicios.

 

 

Google My Business (también conocido en España como Google Mi Negocio y comúnmente abreviada como GMB) es una herramienta de Google dirigida a negocios físicos, como lo son las tiendas, comercios, mercadillos, almacenes, anexos, puestos, entre otros.

Es parecido a los tradicionales directorios de empresas en Internet y se considera un elemento fundamental para el SEO local.

¿Por qué es importante que tu negocio tenga una ficha de Google My Business?

Que tu empresa aparezca en Google My Business supone un salto importante en todos los sentidos. Ten en cuenta que cada vez más se utiliza Internet para buscar negocios físicos y acudir a ellos, siendo un hábito del proceso de compra de casi cualquier persona en la actualidad.

Tan solo con que se muestre tu ficha en los resultados de búsqueda, estarás transformando el proceso de atraer clientes potenciales a tu negocio, con una vía más efectiva y simple.

¿ Qué necesito para posicionar mi negocio ?

Si tienes una empresa o negocio lo primero que tenemos que tener es una buena optimización de nuestra ficha, con unas buenas fotos y un buen contenido, la creación de una Página Web ayuda también a subir de posiciones tu ficha. Hay que ser constante y tener a nuestra audiencia bien informada de nuestras promociones de productos o servicios ofrecidos, tener ciertos conocimientos de trabajo con herramientas  y programas externos es también importante a la hora de empezar a posicionar en Google My Business

Ventajas de Google Business

La captación de clientes y dar visibilidad a tu negocio a veces se puede complicar, por ello es fundamental utilizar este tipo de herramientas que nos ofrecen, tener mas visibilidad es fundamental para el crecimiento local. De nada sirve tener la tienda más bonita del mundo si nadie la encuentra cuando la busca y no conoce tus productos, el seo local es el encargado de darte a conocer en tu ciudad. Mostrar el horario de un comercio directamente desde la ficha es otra ventaja, junto a los días de apertura especiales como fiestas o eventos.

  • Das visibilidad a tu negocio en Internet.
  • Tienes más oportunidades para captar potenciales clientes que estén cerca de la ubicación de tu negocio, dispuestos a comprarte.
  • Facilitas las formas de comunicarse con tu negocio vía llamada o mensaje telefónico gracias a la información que se muestra en la ficha.
  • Obtienes un espacio para dar atención al cliente de forma más intuitiva, respondiendo a comentarios de opiniones, preguntas y respuestas que dejen en tu ficha.
  •  Brindas más detalles sobre tu negocio, como cuándo está abierto tu negocio y cómo se ve mediante imágenes y videos subidos por ti y por los que lo hayan visitado.
  • Te diferencias de tus competidores que no utilicen Google My Business o que tengan fichas poco optimizadas.
  • Ganas más oportunidades de recibir opiniones de tus clientes gracias a las valoraciones que te dejen.
  • Generas más confianza al estar respaldado por Google y su herramienta

¿ Cómo buscan los clientes tus servicios ?

En esta época la forma que tienen los clientes de buscar determinados servicios o productos esta cambiando y eso beneficia a los negocios locales, las búsquedas desde Google Maps cada vez son mayores y las visualizaciones de las Fichas de Google no paran de recibir visitas de usuarios buscando lo que necesitan. Los smartphone juegan un papel muy importante y por eso sabemos la localización de cada persona cuando realiza una búsqueda de su interés en diferentes localidades para la contratación de un servicio

Aumenta la visibilidad de tu negocio con Google My Business y Tu SEO Local

Aumentar la visibilidad de tu negocio, es el objetivo del Seo Local con la ayuda de GMB, se visible a todo el mundo y date a conocer en las búsquedas locales que se llevan acabo en tu localidad de trabajo. No dejes escapar a ese cliente potencial por culpa de no ser visible en Google Maps cuan se busca un servicio determinado

El comienzo del éxito de tu negocio se encuentra en Google My Business. Con todo lo que has visto hasta ahora, seguro que quieres saber más sobre esta herramienta y cómo aprovecharla al máximo.

Podemos ayudarte administrando y gestionando tu ficha para elevar su posicionamiento, haciendo que aparezca en los primeros resultados de búsqueda para que sea más fácil de captar potenciales clientes. Pide tu presupuesto aquí para que te contactemos y demos marcha a todo.

¿Cómo abrirte una cuenta en Google My Business?

Primero, lo que tienes que abrirte una cuenta de Google y darte de alta desde su sitio web oficial siguiendo las sencillas instrucciones que te marcan.

En el proceso, te piden información detallada sobre tu negocio, como lo son el nombre, la dirección, áreas de servicio, el número telefónico, imágenes de su interior y exterior, así como el enlace hacia su sitio web y horarios de apertura y cierre. Todos estos datos son lo que luego se muestran en la ficha para empezar a aparecer en los resultados de búsqueda y Google Maps.

Lógicamente, dichos datos deben ser auténticos y coincidir con los del negocio en cuestión. Para asegurarse de ello, Google envía una postal a la dirección indicada en el proceso de registro de la ficha, la cual contiene un código de verificación que debe ser usado para confirmar la legitimidad de la ficha y terminar el registro.

Algunos tipos de negocios tienen la opción de verificar sus fichas vía correo electrónico, por teléfono o usando Search Console.

¿Cómo usar Google My Business?

Como ya habrás intuido por lo que te hemos dicho en párrafos anteriores, Google My Business se usa tanto en el buscador de Google como en Google Maps, ya sea mediante el uso de un ordenador o móvil.

A través de su aplicación podremos gestionar todo el contenido de nuestra ficha, responder a los mensajes de nuestro clientes, hacer promociones especiales, gestionar las valoraciones e incluso subir nuestras fotografías. Para iniciar sesión, solo es necesario usar los datos de tu cuenta de Google con la que hayas creado tu ficha. De nuevo, puedes hacerlo desde tu PC o teléfono. Para este último, hay una app oficial tanto para Android como para iOS.

Tu ficha contará con una especie de panel de control dividido en dos secciones: Descripción General y Publicaciones, desde donde se puede gestionar con una interfaz simple y fácil de usar.

En Descripción General, podrás administrar los datos de tu negocio colocados en la ficha para revisarlos y actualizarlos cuando sea necesario.

En Publicaciones, podrás hacer posts parecidos a los de las redes sociales, con la diferencia de que estos están orientados a anunciar novedades, eventos, ofertas y hasta mostrar productos y servicios en concreto, acompañados de un título y descripción, con la posibilidad de acompañarlos con imágenes y videos.

Además de esto, hay una sección dedicada a los clientes, donde se muestran todas las opiniones y el promedio de valoración de tu negocio, los mensajes recibidos y hasta quienes siguen a tu negocio.

Y no hay que olvidar al apartado de estadísticas donde se encuentran todos los datos importantes acerca de tu ficha, con la posibilidad de obtener métricas personalizadas para medir el rendimiento de tu negocio en este espacio.

La importancia de las reseñas

Las valoraciones son muy importantes porque son una manera de promocionar tus servicios o productos a través de las reviews de tus clientes, con sus opiniones captarás la atención de posibles clientes que se informan antes de presentarse en tu empresa ya que tienen un gran impacto sobre las personas que dudan si asistir a tu negocio o no. Darán confianza y seguridad a tu empresa y demostrarán que pueden confiar en tu negocio a la hora de necesitar algún servicio

¿Cual es el precio de Google Business?

Tanto la aplicación como la ficha son gratuitas, solo tienes que verificar tu empresa y ya podrás acceder para hacer los cambios que creas oportunos. Muchos negocios empiezan gestionando ellos mismo su ficha, pero al poco tiempo se dan cuenta de que es mucho trabajo el que hay que realizar y por eso deciden abandonarlo y su ficha se queda en el olvido.

Si quieres que tu negocio crezca , pide aquí un «PRESUPUESTO» para que te gestionemos todo de tu ficha de Google My Business